Responderá alcaldía a sindicato el martes

619
martes
La alcaldesa contempla un incremento de 3 a 4 por ciento en las condiciones generales de los integrantes

Pachuca

La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán contempla un incremento, como parte de la inflación, de 3 a 4 por ciento en las condiciones generales de los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP).
La alcaldía presentará una contrapropuesta el próximo martes y analiza cuáles son las mejores condiciones para los trabajadores, de acuerdo con el presupuesto disponible.
También “revisamos para mejorar las condiciones de los servicios de salud de los trabajadores, ya que muchos están descontentos”; agregó que existe la disposición de la alcaldía y del sindicato de buscar las mejores condiciones, según las posibilidades del municipio.
Por ley, la alcaldía no puede exceder porcentajes, lo cual limita los aumentos salariales de todo el personal de la presidencia municipal.
Además, el secretario general del ayuntamiento Rubén Muñoz Saucedo descartó que la alcaldía intente quitar prestaciones de los sindicalizados. “No lo hemos planteado nosotros porque primero es una revisión de lo que piden”.
En anterior entrevista, el secretario general del sindicato Percy Espinoza indicó que la propuesta consiste en un incremento de 2 por ciento en quinquenios y aumentos cada vez que el trabajador cumpla cinco años.
Además de un 20 por ciento en prima vacacional, tres días más de aguinaldo (actualmente es de 69), tres días más de salario en apoyo de juguetes, aumento de pago de marcha e incremento de seguro de vida.

Comentarios