Responsabilidad ambiental no es de dependencias: José Sarukhán

309
ambiental

El coordinador nacional de la Conabio dijo que ésta no puede ser únicamente de la Semarnat

Pachuca

El coordinador nacional de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) explicó que la responsabilidad del cuidado del medio ambiente no debe recaer en una o algunas dependencias de gobierno, es más bien de todos los integrantes de la sociedad.
En conferencia de prensa, luego de firmar un convenio con el gobierno de Hidalgo, el coordinador nacional de la Conabio José Sarukhán Kermez dijo que la responsabilidad de la naturaleza no puede ser únicamente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“No es nada más materia de biólogos o ecólogos, es materia de todos, de todos nosotros, no importa qué carrera hayamos estudiado, o si no estudiamos una carrera porque con nuestra actividad diaria ahí estamos”.

Resaltó que a escala nacional tienen que ver que las políticas públicas que son generadas en diferentes instancias no vayan en contra de la concentración y el uso racional de los recursos naturales como ocurre en muchos casos, además de aprender a valorar el capital natural.

“Tenemos que hacer ver y transmitir a la gente que el capital natural con sus ecosistemas, bosques, manglares tienen un valor enorme que tenemos que proteger.”

Explicó que tener ese capital natural beneficia a todo el país y no solo a quienes viven en estos ecosistemas.
Abundó que la sociedad no es educada para ello, las escuelas no hacen nada respecto al tema y las universidades no entrenan a la perfección para cuidar el ambiente.

“México tiene muchos ejemplos en lo que se refiere a hacer bien las cosas en capital natural, hechos por comunidades, por ejidos, algunos hechos por los gobiernos y tenemos que multiplicar eso”, finalizó Sarukhán Kermez.

Explicó
que tener
un capital natural cuidado beneficia a todo el país
y no solo a quienes
viven en estos ecosistemas

Comentarios