Responsabilidad de particulares, 65% de accidentes contra Tuzobús

292
Tuzobús

 

Pachuca.-

De los diversos accidentes en los que estuvo involucrado el Tuzobús 65 por ciento fueron responsabilidad de conductores particulares, según los resultados de los peritajes, indicó la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot).
La dependencia dio a conocer que en lo que respecta a los índices de accidentabilidad en el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) en cada 10 casos, seis son responsabilidad de los conductores particulares.

Detalló que en los dos años ocho meses de operación, el Tuzobús registró dos accidentes con peatones, donde en uno de ellos, una persona perdió la vida; y en otro, una mujer resultó lesionada en un incidente, que involucró una unidad de la ruta alimentadora 19; mientras que el resto de los percances no hubo mayores consecuencias, y en su momento, personal de Sitmah los atendió y dio seguimiento.

Derivado de lo anterior y con la intención de fortalecer las condiciones de seguridad, además de evitar riesgos de accidentabilidad y mejorar la capacitación de los operadores del Tuzobús, la Semot indicó que continuará con capacitaciones permanentes a conductores.
La institución imparte un curso mensual para optimizar la prestación del servicio, abordando temas como formación de conductores con conciencia social, educación vial, manejo a la defensiva, manejo técnico económico, equidad de género, calidad en el servicio, relaciones humanas y conducción económica; así como capacitación técnica y operacional de unidades ruta troncal y alimentadoras.
La semana pasada, el Tuzobús estuvo involucrado en tres percances, el primero fue el 2 de abril, cuando un remolque tipo tráiler perdió el control y colisionó contra una unidad alimentadora dejando cinco personas lesionadas.

El segundo incidente fue el 5 de abril cuando una ruta troncal atropelló a una mujer que viajaba en bicicleta, quien murió en el lugar; y para cerrar la semana, el domingo una unidad alimentadora del Tuzobús chocó contra una ambulancia de Protección Civil de Pachuca, en avenida Juárez.

Comentarios