Derivado de una competencia desleal que se ha exacerbado

Pachuca

Es grave la responsabilidad de los gerentes de las empresas gaseras al no tener control sobre su personal, además que reflejan inmadurez, indicó el subsecretario de Protección Civil del estado Miguel García Conde sobre los recientes enfrentamientos entre choferes de pipas.
Comentó que lo que sucede con los gaseros es un fenómeno muy grave, y los municipios actuaron en el ámbito de sus facultades, por lo que Protección Civil está para respaldarlos en lo que requieran.

“El problema en materia de protección civil radica en que estas trifulcas las realizan teniendo la responsabilidad de salvaguardar el material que trasladan, que es gas LP, no son broncas entre repartidores de frituras o de agua; ese es el problema, en donde al tener el gas en medio del enfrentamiento pueden generarse cualquier tipo de accidentes”, expuso.

El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado mencionó que los roces entre gaseras se deben a una competencia desleal que se ha exacerbado, ya que en la actual temporada de calor venden menos gas y se agravan los ánimos de competencia.
Además, que trabajadores ganan por comisiones de acuerdo con la proporción del gas que vendan, “el comisionismo es un verdadero cáncer en el gas LP”.

El funcionario llamó a gerentes de gaseras a tener control de su personal, ya que si esa situación persiste “tendremos que actuar en conjunto, municipio y estado, incluso de la mano de la autoridad federal en materia de energía, la ASEA, para que se tomen otros niveles de medidas. Se actuará con todo rigor y respaldamos las medidas que tomen los municipios”.

Mencionó que trabajadores de las gaseras aparte de cometer desórdenes en la vía pública, mismos que son sancionados por los bandos de Policía y Buen Gobierno municipales; también cometieron delitos como lesiones, daños en propiedad e incluso, dijo, detectaron un arma de fuego en el segundo caso, lo que representa un delito federal.
García Conde indicó que la dependencia a su cargo no ha recibido ninguna solicitud de intervención por parte del municipio, además que los hechos tienen carpeta de investigación, “solo entraremos en el momento que se agote la diligenciación penal”.

El problema en materia de protección civil radica en que estas trifulcas las realizan teniendo la responsabilidad de salvaguardar el material que trasladan, que es gas LP, no son broncas entre repartidores de frituras o de agua”

Miguel García Conde
Subsecretario de Protección Civil del estado

Comentarios