Responsabiliza Menchaca a González Murillo de agresiones

120
menchaca
Un grupo de taxistas se reunió para protestar contra el candidato; pero al ser cuestionados dijeron desconocer el motivo de la manifestación
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

ADRIANA HERNÁNDEZ ISLAS / ROCÍO VELARDE
Pachuca

Mientras afuera de su casa de campaña se manifestaban taxistas en su contra que desconocían la razón de su protesta, el candidato de Morena al Senado de la República por Hidalgo Julio Menchaca Salazar responsabilizó a su contrincante priista Alejandro González Murillo de su seguridad e integridad, la de su familia y equipo de campaña.
Lo anterior transcurrió luego del debate entre candidatos que compiten por dicho cargo, realizado el domingo en Tula, cuando presuntos taxistas de Mineral de la Reforma acudieron a la sede del recinto electoral para agredir al aspirante morenista, acciones que habrían sido orquestadas por el contendiente de la alianza PRI-Panal-PVEM Alejandro González Murillo, acusó Menchaca Salazar.

En conferencia de prensa donde el aspirante a senador estuvo acompañado del dirigente estatal del partido Abraham Mendoza Zenteno, así como de su suplente Navor Rojas Mancera, explicó que el domingo, a su salida del INE en Tula, fue agredido física y verbalmente por un grupo de personas que fueron enviadas por González Murillo, de lo cual dijo contar con pruebas e incluso presentó algunas, por lo que afirmó que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) por lo que resulte de dichos hechos.
Asimismo, negó la acusación en su contra respecto a las 300 concesiones de taxis que presuntamente se adjudicó, acciones que habrían dado origen a las manifestaciones realizadas el domingo y ayer por la mañana, imputación que desde el primer debate lanzó en su contra el aspirante del Revolucionario Institucional.

En ese sentido, externó que de existir pruebas se le demande, pues enfatizó que dichas acciones son orquestadas por su contrincante priista, quien “ante la desesperación por saber que ya perdió busca afectar mi candidatura”.
Finalmente, presentó el acuse de recibo de una solicitud de información en donde solicita saber cuántas concesiones le habrían sido otorgadas, lo anterior, explicó, para trasparentar que no cuenta con tales permisos y quede claro que se trata de difamaciones en su contra.

Manifestantes desconocían a qué iban

Mientras se realizaba la rueda de prensa al interior de la casa de campaña de Julio Menchaca, un grupo de taxistas se reunió para protestar afuera contra el candidato de Morena al Senado de la República; sin embargo, al ser cuestionados dijeron desconocer el motivo de la manifestación y negaron dar mayor información.
El grupo de inconformes portaba carteles en los que reprochaba las 300 concesiones de taxis que presuntamente se habría adjudicado el aspirante morenista, como lo señaló el candidato por la coalición PRI-Panal-PVEM Alejando González Murillo; no obstante, al ser entrevistados por este diario algunos dijeron desconocer el motivo de la protesta, otros negaron dar información al respecto y algunos más se cubrieron la cara con las pancartas.
Al respecto, Menchaca Salazar opinó que dichos actos son acción desesperadas del partido en el poder tras darse cuenta que Morena ganará la próxima elección, por lo que llamó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a sus candidatos a “serenarse, porque está claro que ya perdieron, que acepten la derrota y dejen de incitar a la violencia con acciones como esta (la manifestación)”.

Contesta Murillo

Al concluir una reunión de apoyo que Alejandro González, candidato del Panal al Senado, sostuvo ayer en Francisco I Madero, respondió a los señalamientos que hizo Julio Menchaca.
Precisó que los manifestantes del domingo en la sede del INE de Tula no los mandó él, ni tampoco les pagó 500 pesos, “que no ofenda al gremio de taxistas que tanto se esfuerza por salir adelante”.
Asimismo, tachó a Menchaca de mentiroso. “Yo también lo responsabilizó de que algo me pase a mí o a mi familia”. Pese a ello, dijo que tal y como lo ha hecho hasta ahora, realizará un proceso electoral de altura.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios