Pachuca.-

El dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Abraham Mendoza Zenteno responsabilizó al mandatario hidalguense Omar Fayad Meneses y a su gobierno de cualquier agresión que pudieran sufrir los candidatos de ese partido político, tras los recientes ataques de los que, dijo, han sido objeto debido a que el Ejecutivo estatal “está muy metido en el proceso electoral”.

Asimismo, señaló a Fayad Meneses como el responsable de las agresiones contra simpatizantes morenistas ocurridas el miércoles durante el mitin del aspirante a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador, realizado en Pachuca, pues explicó que tienen conocimiento de que el grupo que encabezó los ataques pertenece a la organización priista de comerciantes ambulantes conocida como Foideh (Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo).

“Vemos que el gobierno estatal no está generando condiciones para que esta contienda sea llevada con equidad y obviamente que lo responsabilizamos de los hechos del pasado miércoles, pero también de cualquier eventualidad que pudiera ocurrir con cualquiera de los candidatos en los diferentes distritos”, apuntó.

Además, afirmó que con las acciones registradas el miércoles por la mañana, cuando en diversos puntos de Pachuca y otros municipios aparecieron lonas y publicidad en contra de Morena, queda claro que “la mano que mece la cuna está en el cuarto piso, porque vimos a un gobierno que permitió durante la noche del martes que se instalaran diferentes lonas, incluso en edificios públicos, y que se distribuyera propaganda contra Morena”.

Finalmente, apuntó que el gobernador no entiende el momento que vive actualmente el país y el estado; añadió que “el tiempo al régimen se le está agotando, le quedan unas cuantas semanas y obviamente tiene que adecuarse a estos nuevos tiempos que ya no son el cacicazgo de los años setentas u ochentas”.

Por su parte, el candidato a diputado local por el distrito 11 Antonio Hernández Vera denunció que algunos de sus colaboradores de campaña han sufrido amenazas vía telefónica, hechos en los que igualmente, consideró, podría estar involucrado el gobierno estatal.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes los candidatos y candidatas Lidia García Anaya a diputada federal por el distrito 06 con cabecera en Pachuca; Corina Martínez a diputada local por el distrito 12; Roxana Montealegre a diputada local por el distrito 17; Humberto Veras Godoy a diputado local por el distrito 13 y Rafael Garnica Alonso a diputado local por el distrito 10; así como Damián Sosa Castelán.

  • El candidato a diputado local por el distrito 11 Antonio Hernández Vera denunció que algunos de sus colaboradores de campaña han sufrido amenazas vía telefónica

Comentarios