Responsabiliza Morena a grupo de choque por robo de urnas

519
mrena

Pachuca.-

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) Francisco Tobal Quezada responsabilizó a un grupo de choque integrado por presuntos allegados a Óscar Pelcastre, dirigente de la Foideh, del robo de las urnas ocurrido esta tarde en la casilla extraordinaria instalada en plaza Juárez.

Indicó que integrantes de su partido ya tienen identificados en video a los sujetos que presuntamente incitaron al hurto de las boletas, por lo que dijo que proporcionarán el material al instituto confiando en que este realice lo correspondiente.

Por su parte, el consejero local del instituto Alfredo Alcalá Montaño señaló que él mismo fue testigo de cómo las personas que se encontraban en el sitio amedrentaron a los funcionarios de casilla con la finalidad de dañar el proceso electoral, pues argumentó que pese a explicarles cuál era el proceso y por qué ya no podían votar ahí, continuaron incitando a la violencia.

Consideró que dichos hechos son una grave falta al proceso democrático del país y a la civilidad. “Un acto deshonesto y cobarde porque están anulando los votos de cientos de personas que acudieron a ejercer su derecho”.

En ese sentido, llamó a la ciudadanía a no caer en provocaciones y velar para que lo que resta del proceso se desarrolle en clama.

Denunciarán hechos ante la Fepade

El consejero presidente de la junta local del INE José Luis Ashane Bulos aseguró que dichos hechos no pasarán por alto y presentarán la denuncia correspondiente ante las autoridades de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Asimismo, dijo que dichos hechos podrían tener “otros intereses”, pues critico que quienes estuvieron en el lugar exigiendo por horas que se les dejara votar, no hayan acudido durante ese tiempo a emitir su voto en la casilla que les correspondía.

Comentarios