Responsabiliza Ordaz Ríos a TEH de conflictos en Omitlán, impugnará sentencia

1939

Pachuca, Hgo.- José Luis Ordaz Ríos, candidato electo del Verde Ecologista en Omitlán, acusó que el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) invalidó por consigna la elección de alcalde, responsabilizó a los magistrados de cualquier conflicto social que suceda en el municipio y agregó que impugnará la sentencia ante la Sala Toluca.

Durante entrevista en las instalaciones del partido del tucán, apuntó que agotará el proceso impugnativo y agregó que en caso de que la sentencia del tribunal sea confirmada por su homólogo federal, de nueva cuenta participará en los comicios extraordinarios, en caso de que así lo permita la ley.

Ordaz Ríos responsabilizó a la magistrada Mónica Mixtega Trejo, quien resolvió la impugnación que anuló los comicios, de no manejar la queja con tacto político conforme a la ley.

Sobre la magistrada, “lo que pase en Omitlán, que  haya un bloqueo, tomen la presidencia municipal, a veces se nos sale de las manos, porque la gente está molesta por la resolución del tribunal”.

Sin embargo, “la gente la estamos controlando, esperamos que las cosas se den bien, no quiero incitar a la violencia, soy partidario de la comunicación con las autoridades”, subrayó.

Niega cargar estandarte

Acusó que el video presentado por los magistrados para anular la elección “fue montado, me parece totalmente absurdo, porque juegan con la dignidad de la gente” y señaló a terceros de estar atrás de la nulidad de los comicios.

Consideró que la sentencia del TEH fue por consigna, ya que “con fundamento en el artículo 24 constitucional que por usos y costumbres, cualquier candidato puede profesar la religión que desea, sin ser ministro de culto religioso. Pero la magistrada se basa en el artículo 130 constitucional enfocado a ministros y sacerdotes”.

Ordaz Ríos relató que fue invitado por el comité que organiza la cabalgata, pero “nunca cargué el estandarte, no hay un discurso, estuve en medio, no use algún distingo del partido y no di publicidad”.

Ya que el partido del tucán ha sido aliado del PRI, “no se vale que trabajemos bien y que de repente ellos impugnen de esta manera”, dijo y agregó que apoyó la campaña del gobernador electo Omar Fayad Meneses.

Ordaz Ríos dijo tener el respaldo del Verde Ecologista para interponer la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios