Responsabiliza Washington a Maduro por atentado

162
Maduro

Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aprobó la extradición de la exfiscal general Luisa Ortega Díaz, así como del exministro de Petróleo Rafael Ramírez, ambos disidentes del chavismo para procesarlos por diversos delitos. Por su parte, Washington responsabilizó al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro del atentado del pasado 4 de agosto por el sufrimiento e inestabilidad que ha causado al pueblo y exigió una investigación independiente de los hechos.

El máximo órgano de justicia venezolano declaró procedente solicitar a Colombia la extradición de Ortega Díaz, quien huyó de forma clandestina a Bogotá tras ser destituida de su cargo en agosto del año pasado por la Asamblea Nacional.
Esa decisión judicial contra Ortega, de 60 años, se da a pocos días de que un grupo de magistrados venezolanos del autodenominado tribunal supremo en el exilio sentenciara al presidente Maduro a 18 años y tres meses de prisión por su supuesta vinculación con hechos de corrupción, en contubernio con la constructora brasileña Odebrecht, proceso orquestado por la exfiscal desde Bogotá.

En un comunicado, el TSJ indicó que aprobó la extradición de Ortega Díaz para procesarla por su presunta participación en los delitos de traición a la patria, por usurpación de funciones y uso de documento público falso, entre otros.
Caracas rechazó la postura de Washington que, aseguró, “minimiza la gravedad de los hechos y levanta falsas acusaciones contra los procesos judiciales venezolanos en abierto desconocimiento de nuestras leyes”. Por el momento son 14 los detenidos, entre ellos dos militares, por el atentado contra Maduro, por el que ya se emitieron 27 órdenes de aprehensión con alerta roja a la Interpol.

Comentarios