Responsabilizan a policías por agresiones en Actopan

609
balacera

ROCÍO VELARDE
Actopan

El exdelegado de La Peña, en Actopan, y un vecino iniciaron una denuncia penal en contra de quien resulte responsable tras la agresión, la semana pasada, realizada presuntamente por policías municipales.
El martes por la madrugada el domicilio del exdelegado Mauricio Hernández fue baleado, además, los atacantes colocaron afuera de la vivienda un letrero con amenazas.
Ante los hechos fue iniciada la carpeta de investigación 05/48, al ser ese un acto “que el estado no puede tolerar”, mencionaron los afectados.
Ayer por la mañana, Mauricio Hernández y Enrique Mejía ofrecieron una conferencia de prensa en la cual responsabilizaron a un grupo conformado por 14 policías municipales en caso de ocurrirles algo a ellos o a sus familiares.
Detallaron que la semana pasada estaban en el jardín municipal cuando una mujer policía les llamo la atención por estacionarse en un lugar de uso exclusivo para personas con discapacidad. Tras negarse a mover el vehículo, la oficial intento usar la fuerza, al impedirlo ésta pidió apoyo, por lo que al lugar arribaron varias unidades.
Según los denunciantes, al menos 14 policías participaron en los hechos, además los acusan de tortura ya que, según refirieron, fueron ingresados a las instalaciones de la Policía municipal en donde los agredieron y torturaron, “no nos permitieron ni siquiera hacer una llamada para avisar dónde estábamos y quienes nos tenían”.
Derivado de lo anterior el exdelegado resultó con serias lesiones como fractura de costilla izquierda, múltiples contusiones y desviación de columna. Pese a los hechos Hernández y Mejía no levantarían denuncia, sin embargo el suceso del martes los llevo a iniciar el proceso penal en contra de los policías, pues dijeron temen por su vida y la de sus familias.
Puntualizaron que continuarán con el proceso penal y responsabilizaron a los elementos policíacos de robo, agresiones y tentativa de homicidio, además pidieron al alcalde de Actopan Gregorio Hernández Serrano tomar cartas en el asunto.
El abogado de los denunciantes adelantó que solicitará la figura de protección para sus clientes.

Comentarios