Restablece Sedesol abasto en tiendas y almacenes de Oaxaca

666
oaxaca

El secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade informó que el abasto en Oaxaca se encuentra restablecido en 99 por ciento y terminarán de aprovisionar 19 tiendas en el estado para llegar a 100 por ciento.

En conferencia de prensa detalló que nueve de las tiendas faltantes están en la zona del Istmo y 10 más en la Mixteca, donde por casi una semana no pudo abastecerse ningún almacén; pero desde ayer todas las tiendas de la dependencia cuentan con abasto suficiente para los próximos 15 días.
Para lograr ese objetivo recurrieron a diversas estrategias, con la participación de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), a la cual agradeció por establecer un puente aéreo a través del cual transportaron 178 toneladas de productos.
Meade Kuribreña dio a conocer que con esa acción todas sus tiendas y almacenes fueron abastecidos con el equivalente de 15 días de inventario.
Al presentar el informe de la Estrategia de abasto en el estado de Oaxaca, puntualizó que del 22 de junio al 3 de julio se interrumpió el abasto de casi 9 mil toneladas de productos, entre ellos maíz, por lo que fue necesario poner en marcha diversas acciones.
En ese sentido enfatizó que si bien actualmente ya se encuentra restablecido el abasto, en la medida que no se pueda realizar de manera regular estaría otra vez en riesgo.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dijo que mantendrán los canales de coordinación abiertos para, en su caso, aplicar acciones que aseguren el abasto.
El funcionario federal precisó que en Chiapas, Michoacán y Guerrero no existe desabasto, ya que los bloqueos viales no afectan el paso de los camiones que transportan los productos de la dependencia.
Comentó que las 19 tiendas de Sedesol en Oaxaca que serían abastecidas ayer dan servicio a casi 16 mil personas y reiteró el agradecimiento al personal de la dependencia que participó activamente para restablecer el abasto.

Comentarios