Restan 45 escuelas por entregar en CDMX

182
escuelas,CDMX

IRIS VELÁZQUEZ /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- A días de que se cumpla un año del sismo registrado en la Ciudad de México, aún falta la entrega de 45 escuelas que resultaron dañadas, pues se encuentran en reconstrucción.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) se reporta que, de los 2 mil 800 planteles de educación básica existentes en la demarcación, 45, es decir, el 1.6 por ciento, aún permanecen sin reunir las condiciones idóneas de seguridad y funcionalidad para operar normalmente.

Esas, justificaron, no fueron entregados el 20 de agosto como se tenía previsto, a razón de cuestiones técnicas y complicaciones en los tiempos de ejecución.

Asimismo, se apunta que se están atendiendo factores de carácter técnico, como adecuaciones al terreno con el fin de garantizar la correcta cimentación del inmueble, entornos con edificaciones colindantes a los planteles que no son seguras, situaciones que requieren acciones adicionales para garantizar la estabilidad y seguridad estructural de todos los planteles y determinados aspectos normativos en el caso de inmuebles catalogados como patrimonio.

Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública y el gobierno capitalino aseveraron que la totalidad de estudiantes de educación básica de escuelas públicas están estudiando en condiciones óptimas de seguridad estructural para albergar a la comunidad escolar.

Además, autoridades se comprometieron a acelerar los trabajos técnicos estructurales y de ingeniería en los 45 inmuebles restantes.

Quienes ahí estudiaban, se declaró, toman clases en aulas provisionales, y eso continuará hasta que se tenga certeza absoluta sobre las condiciones de seguridad estructural de los planteles.

  • Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública y el gobierno capitalino aseveraron que la totalidad de estudiantes de educación básica de escuelas públicas toman clases en condiciones óptimas de seguridad estructural

Comentarios