Restauranteros con bajas expectativas por Día de las Madres

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Estimaron un repunte de ventas de solo 20 por ciento

Pachuca.- La celebración para mañana del Día de las Madres generará un repunte en ventas de 20 por ciento para el sector restaurantero local, refirió en entrevista el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Alan Vera Olivares.

De acuerdo con el empresario, esa es una de las fechas más importantes del año para el sector, junto con el Día del Amor y la Amistad, sin embargo, debido a que el primer trimestre del año ha sido complicado no se espera una mejoría en las ventas con respecto al año pasado.

Lo anterior debido a que en lo que va del año los establecimientos del sector han experimentado una notable baja en sus ventas, así como una notoria caída en los niveles de confianza del consumidor.

Añadió que la industria restaurantera se esfuerza para que el Día de las Madres se mantenga como una jornada con ventas altas, para lo cual ofrecen promociones especiales.

“La industria se esfuerza por mantener esa fecha como un día de ventas altas, ofreciendo diversos descuentos, menús especiales, eventos musicales y cortesías para todas las madres”, dijo Alan Vera.

En total, abundó, 100 establecimientos socios de la Canirac han preparado ofertas especiales para apapachar a mamá.

Apenas el lunes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México dieron a conocer que la confianza del consumidor retrocedió en abril por segundo mes consecutivo, al colocarse en un nivel de 46.6 puntos con cifras ajustadas por estacionalidad, es decir, una caída 0.9 puntos con respecto al mes previo.

Además, el Inegi también dio a conocer la semana pasada que el PIB registró una reducción de 0.2 por ciento en los primeros tres meses de 2019, con respecto a igual lapso de 2019.

En ese escenario de economía contraída, ninguno de los sectores económicos en la entidad ha echado campanas al vuelo con respecto a la celebración del 10 de mayo, que tradicionalmente generaba un significativo repunte en las ventas.

No obstante, tanto la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, como la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), mantienen expectativas conservadoras respecto a la actividad económica durante la festividad. En sus casos, sus expectativas de repunte en ventas tampoco rebasan 20 por ciento.

  • Esa situación se debe a que en lo que va del año los establecimientos del sector han experimentado una notable disminución en sus transacciones, así como una caída en los niveles de confianza del consumidor

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