La Canirac explicó que la medida afectaría las ventas e ingresos del personal que trabaja en ese sector

Pachuca.- La industria restaurantera también mostró su rechazo a la eliminación de los fines de semana largos, popularmente como “puentes”, debido a la afectación económica que generaría a ese sector, sobre todo en los destinos que reciben mayoritariamente a viajeros internacionales.

Lo anterior lo expresaron los presidentes federal y estatal, respectivamente, de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Francisco Fernández Alonso y Alan Vera Olivares al sumarse a los pronunciamientos de rechazo a la propuesta que hiciera el miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de presentar una iniciativa para que los días históricos sean conmemorados exactamente en la fecha que les corresponde.

De acuerdo con la dirigencia de ese organismo empresarial, una medida de ese tipo no solo afectaría las ventas, sino también los ingresos que recibe el personal que labora en ese sector.

La cámara también externó su preocupación en caso de que procediera ese cambio, toda vez que el sector ya enfrenta “duros retos” como la inseguridad, así como la regulación excesiva y discrecional por parte de autoridades de los tres niveles de Gobierno, la competencia desleal y desmedida.

Alan Vera Olivares, líder del grupo en Hidalgo, recalcó que la propuesta de AMLO afectaría significativamente al sector restaurantero y turístico del estado, ello considerando que ya existen daños por el escaso crecimiento que ha registrado la economía del país en lo que va de la actual administración.

“En estos puentes largos se logra una buena derrama económica, si quitan estos se verían más mermados los negocios, lo cual ya está dañado por el lento crecimiento económico nacional”, indicó.

En la conferencia de prensa matutina del 5 de febrero, AMLO lamentó que los estudiantes hablen de “puentes” pero en cambio no recuerden las fechas históricas, por ello planteó dicho cambio.

Los pronunciamientos de rechazo de la industria turística no se hicieron esperar, no obstante, ayer el mandatario federal descartó afectaciones y defendió su planteamiento. A su vez, aseguró que el turismo en el país marcha bien.

  • En contraste, AMLO descartó afectaciones, defendió su planteamiento y aseguró que el turismo marcha bien

Comentarios