Restaurantes serán más transparentes

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sector textil

En favor de los derechos de las y los consumidores

Pachuca

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) replicará en los comedores de la entidad los alcances de un acuerdo firmado por la representación nacional del organismo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Así lo informó en entrevista la titular de Canirac Hidalgo Erika Ávila Gutiérrez, quien añadió que la medida favorece el cumplimiento de la normatividad de la Ley Federal del Consumidor que marca Profeco en los restaurantes de la entidad en beneficio de la clientela.
“Con Profeco existe una excelente comunicación con la finalidad de que nosotros como prestadores de servicios nos sujetamos a la normalidad que marca la ley y de esta forma nuestros consumidores estén protegidos y satisfechos”, indicó.
Alianzas de ese tipo, abundó, coadyuvan a que la industria restaurantera en la entidad sea más competitiva.
La lideresa empresarial comentó que como parte de esa alianza con Profeco, sostuvo recientemente una reunión con el delegado de Profeco Alberto Chávez Mendoza durante la cual recibió el decálogo de derechos del consumidor, aplicable a ese sector, que las y los empresarios deberán exhibir en sus locales.
De acuerdo con dicho documento, la propina en los restaurantes no es obligatoria, además, están obligados a exhibir precios y a definir el alcance de sus promociones.
Tampoco está permitido condicionar un consumo mínimo, a su vez, deben cumplir con el horario de servicio establecido.

De acuerdo con
el decálogo, la propina en los restaurantes no es obligatoria, además, están obligados a exhibir precios y a definir el alcance de sus promociones

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