Restaurantes viven situación “desesperante”

361
restaurantes

La transición al máximo riesgo epidémico causó confusión entre los empresarios de ese sector

Pachuca.- Ante el cambio del semáforo de naranja a rojo en lo que sería la víspera del reinicio de actividades en la entidad, la situación de los restaurantes es desesperante, señaló en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el presidente de Canirac Hidalgo, Alan Vera Olivares.

“El panorama es desesperante en general porque llevamos más de 90 días cerrados y para cualquier empresa es complicado subsistir pagando gastos operativos; son 90 días de trabajo, esperamos abrir lo antes posible para regularizarnos”, dijo.

De acuerdo con el dirigente, la transición al máximo riesgo de nivel epidémico causó mucha confusión entre los empresarios del sector, “pero luego hubo un comunicado oficial que aclaró todo, aunque muchos ya nos habíamos preparado para la reapertura.

La verdad no sé si alguien abrió, pero la realidad es que acá igual cada vez es más desesperante la situación.

Añadió que los asociados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) confían en que la semana entrante el semáforo de riesgo epidemiológico cambie nuevamente, con el fin de que los negocios del sector puedan operar a la capacidad inicial permitida (30 por ciento).

Vera Olivares aclaró que ningún establecimiento del ramo tiene intención de abrir sin que existan las condiciones sanitarias que lo permitan.

La semana pasada, la cámara dio a conocer que los negocios del sector preparaban su reapertura debido a que las condiciones del semáforo epidemiológico así lo permitían, pero finalmente eso no fue posible.

Tal como expresó en su momento el líder del organismo empresarial, la complicada situación por la que atraviesa fue la causa de que 200 restaurantes bajaran la cortina en lo que va de a la contingencia sanitaria.

Los comedores establecidos en la entidad garantizan que los restaurantes operarán con todas las medidas de seguridad requeridas por las autoridades durante la nueva normalidad.

Comentarios