Restaurarán iglesia de Huazalingo

228
iglesia de Huazalingo

Huazalingo.- Debido a los daños que ocasionaron las inclemencias del tiempo en la iglesia de San José, una de la de mayor antigüedad, la grey católica y el gobierno municipal de Huazalingo buscan darle mantenimiento al edificio, catalogado como patrimonio cultural del municipio.

Al respecto, la edila Mily Martínez Galindo, quien consideró necesaria la restauración para ese monumento histórico, dijo que ya realizó las gestiones necesarias y solo esperan que aterrice el recurso una vez concluya el trámite ante la Secretaría de Finanzas.

Sobre las acciones, una de ellas la impermeabilización, la munícipe dijo que esta no es como en una casa, sino que se hace una pasta con materiales naturales como jabón, baba de nopal, cal apagada, entre otros ingredientes, para que tenga las mismas características que se utilizaron cuando se construyó. Para ello, dijo, serían necesarios 256 mil 320 pesos.

Asimismo, dijo que se hará un llamado a la población para que ayude en las labores de limpieza, pues refirió que tras una visita del personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que necesitan la mano de obra y para ello vendrán especialistas que enseñarán a realizar la limpieza para que no se ocasionen daños a la construcción.

Finalmente, se conoció que el ingreso al inmueble está permitido, pero debido a la humedad hay desprendimiento de material que puede poner en riesgo a los feligreses o visitantes, por lo que las misas tienen una sede alterna.

  • Debido a los daños ocasionados por las inclemencias del tiempo; para la impermeabilización del recinto serán necesarios 256 mil 320 pesos

Comentarios