Restituye PGJEH a menor originario de Guanajuato

429
guanajuato

Pachuca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) logró la restitución de un infante y la aprehensión de un hombre que permanece sujeto a investigación en Guanajuato, por los delitos de sustracción y retención de menor de edad.
En un comunicado de prensa, la procuraduría informó que derivado de los acuerdos de coordinación interinstitucional entre las 32 fiscalías, colaboró con el gobierno de Guanajuato a través del oficio de coordinación número 331/2017.
Luego que el juez en turno liberó la orden de cateo, de acuerdo con los protocolos establecidos para esas diligencias, se dio cumplimiento a la orden judicial en la localidad Santo Tomás, Zempoala, derivado de la causa penal 1P1416-399.
Durante la diligencia se logró la restitución del menor, quien fue devuelto a su madre, así como también el cumplimiento a la orden de aprehensión de un hombre, quien fue entregado a agentes de Guanajuato para su custodia y traslado.
El menor fue localizado en una de las recámaras de la casa-habitación en la que se encontraba, se le realizó una revisión médica de rutina y, al constatar su estado de salud, fue devuelto a su madre.

Comentarios