Toronto

Los restos del trabajador agrícola mexicano Andrés Domínguez fueron repatriados hoy desde Toronto, Canadá, acompañados por su viuda Isabel Ortega y su hijo Miguel Ángel.

El jornalero, quien llevaba cinco temporadas laborando para la granja de flores Connon Nurseries AVK Nursery Holdings, ubicada en el área de Flamborough en Hamilton, provincia de Ontario, fue atropellado el 31 de julio pasado mientras iba en bicicleta por la ruta 5.

Andrés, quien tenía 56 años, murió en el acto, mientras que su acompañante, el también jornalero mexicano Jesús Sánchez, fue trasladado al hospital con fracturas en cuello y costillas.

El consulado general de México en Toronto informó que

lamenta profundamente la muerte de un trabajador agrícola mexicano

, y anunció que

ha brindado la asistencia consular correspondiente tanto a los familiares de la persona fallecida como al connacional que resultó herido, quien se recupera de forma satisfactoria

 

Sánchez fue dado de alta 10 días después del accidente, aunque hasta el fin de semana pasado mostraba una infección en la herida en la cabeza, y no le colocaron vendajes por las costillas rotas.

La hija del mexicano lesionado llegó la semana pasada para auxiliarlo en su recuperación.

El consulado indicó a Notimex que un representante de la legación se trasladó a Hamilton el pasado 3 de agosto “para visitar al connacional y verificar su estado de salud”.

La representación diplomática agregó que

la Secretaría de Relaciones Exteriores (de México) extiende su más sentido pésame a los familiares del connacional (fallecido) y desea una pronta recuperación de la persona herida

Omar Herrera, cónsul encargado de Protección y del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, aseguró que el trabajador sigue siendo atendido y el consulado se mantiene al tanto de su estado, además de apoyarlo con la traducción del inglés al español.

El próximo 21 de agosto, el grupo canadiense defensor de los migrantes Migrant Matter realizará un servicio religioso en la Iglesia Bautista Flamborough, en memoria de Domínguez.

El domingo pasado, integrantes del grupo Enlace Community Link, que durante el año realiza actividades en apoyo a los jornaleros, visitaron la granja para ver al trabajador lesionado y saludar a los otros ocho mexicanos que laboran ahí

No votes yet.
Please wait...

Comentarios