Restos encontrados en Chilcuautla son de Mariana

963
Mariana

ROCÍO VELARDE/REDACCIÓN

Tras realizarse las pruebas periciales su identidad fue corroborada

Mixquiahuala.- Tras una larga agonía, fue confirmado que los restos encontrados hace unas semanas en la localidad Tunititlán, en el municipio de Chilcuautla, corresponden a Mariana Zavala Escamilla.

Tras realizarse las pruebas periciales, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que luego de obtener los análisis correspondientes de ADN su identidad fue corroborada.

Además, en un operativo realizado por agentes de la PGJEH fue detenido por el delito de feminicidio el presunto responsable de la muerte de la joven.

Mariana desapareció el 2 de agosto. Un mes después informaron sobre el arraigo de un menor de edad por el delito, hasta ese momento, de desaparición.

Tras los resultados al cuerpo encontrado, se giró la orden de aprehensión por feminicidio, la cual fue ejecutada en Tlahuelilpan.

Desde la desaparición de la joven, cientos de personas se movilizaron por varios municipios de la región Tula y del Valle del Mezquital para exigir justicia por los crímenes contra mujeres.

En agosto, dos mujeres fueron halladas sin vida en Progreso. Alondra Castillo Villeda, de 16 años y quien era vecina de Atitalaquia, desapareció el 9 de agosto, una semana después que Mariana Zavala Escamilla.

Alondra fue encontrada sin vida en un terreno baldío de la localidad Tlamaco, en la demarcación, con el rostro desfigurado.

Hasta el momento la autoridad estatal reconoce 11 feminicidios, aunque los Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos AC (Seiinac) registran 37 muertes violentas de mujeres,mismas que incrementaron en recientes fechas.

Hasta el momento, la autoridad estatal reconoce 11 feminicidios, aunque Seiinac registra 37 muertes violentas, mismas que incrementaron en recientes fechas

Comentarios