Volgogrado.-

Nigeria se impuso 2-0 a Islandia con dos magníficas anotaciones de Ahmed Musa, que se festejaron como nunca en toda Argentina, pues con el triunfo de las Súper Águilas, la albiceleste de Sampaoli y Messi se mantiene con vida en Rusia 2018.
Un primer tiempo en el que ambos equipos se respetaron de más, dos conjuntos que pecaron de precavidos y, a pesar de que Nigeria estaba obligada a buscar los tres puntos para seguir con vida en el torneo, los africanos no realizaron ningún disparo a la portería defendida por Hannes Halldórsson durante los primeros 45 minutos.
Por el contrario, los vikingos sí buscaron esporádicamente generar peligro en la puerta de las Súper Águilas, y quedaron cerca de conectar correctamente para marcar el gol para Islandia y sin movimiento en el marcador se fueron al descanso.
Comenzando el segundo tiempo vino un desdoble nigeriano orquestado por Moses, quien por derecha mandó un balón a la colocación de Ahmed Musa, quien recibió de pierna derecha con una gran técnica y con la misma pierna fusiló al guardameta islandés, para el 1-0 a favor de Nigeria.
Los africanos insistieron con disparo de Wilfred Ndidi y Moses al 57 y al 65, pero el portero Halldórsson y el travesaño evitaron el segundo tanto de los verdes, hasta que al 75 Musa, en gran jugada individual, se llevó por velocidad a Arnason y después de sacar al portero, recortó al centro y de derecha definió para el 2-0.
Islandia desperdició la oportunidad de acortar distancia cuando el silbante, auxiliado por el videoarbitraje (VAR, por sus siglas en inglés), concedió una pena máxima para los escandinavos, pero Gylfi Sigurdsson cobró de mala manera al volar su disparo y el marcador de 2-0 fue definitivo.

Comentarios