Resuelve hoy sala Toluca nulidad de elección de Omitlán

833
omitlan

Pachuca

La sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá hoy la impugnación del Verde Ecologista contra la nulidad de la elección de presidente municipal de Omitlán.
El Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) anuló la elección de alcalde de Omitlán, al señalar que el candidato del Verde Ecologista Luis Ordaz Ríos participó en una cabalgata religiosa en honor a la Santísima Trinidad.
Tras la sentencia, habitantes de ese municipio exigieron a la sala Toluca respetar los resultados de la elección y que no haya comicios extraordinarios.
Además, magistrados también resolverán impugnaciones del PAN contra elecciones de alcaldes en Huasca, Atotonilco el Grande, El Arenal y Pisaflores; y de la coalición Un Hidalgo con Rumbo contra comicios de Tlanchinol.
Así como juicio de protección de los derechos políticos-electorales del ciudadano contra resultados registrados en el acta de cómputo municipal de la elección del ayuntamiento de Santiago de Anaya.
Magistrados también resolverán la impugnación del candidato del PRD Eric Castelán Márquez contra la elección de presidente de Santiago Tulantepec. Y una impugnación del sol azteca en Tula.

Dato

Tras la sentencia, habitantes de ese municipio exigieron respetar los resultados y que no haya comicios extraordinarios

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDetallan Ciudad de las Mujeres para próxima apertura
Artículo siguienteAvanza 44% meta de reforestación sexenal
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]