Resuelve juez: PTAR seguirá con sellos de suspensión en monorelleno

497
ptar, monorelleno,Semarnath

Pachuca.- El pasado 31 de mayo la Secretaría del Medio Ambiente suspendió 4 celdas de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) ubicada en Atotonilco de Tula, para impedir este acto la planta solicitó la nulidad de la acción ante un tribunal administrativo, sin embargo la resolución de la tercera sala reitero que los sellos permanecerán conforme al proceso iniciado.

El documento con rúbrica 79/2019 señala que los sellos no serán retirados del monorelleno, y la PTAR no podrá operar dichas celdas y además deberá esperar la resolución final del juicio administrativo en un tiempo aproximado de 8 meses.

El último día de mayo, algunas celdas de la planta fueron suspendidas ante las denuncias de la población sobre contaminación, presencia de fauna nociva y otros aspectos. La Semarnath por su parte confirmó altos niveles de metano en el aire, por lo que procedió con los sellos de suspensión.

Tras el recurso que presentó la PTAR, la magistratura de la tercera sala del Tribunal Administrativo reiteró que los sellos continuarán, por lo que la PTAR deberá presentar su plan de mitigación lo antes posible.

Comentarios