Resuelven conflicto por acceso a CBTIS

494
CBTIS
Debido a que el camino al plantel era propiedad privada

Santiago Tulantepec

Tras varios años de conflicto que se recrudeció en meses recientes, fue resuelto el uso de derecho de vía hacia el plantel del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 287, ubicado en Santiago Tulantepec.
Fue en mayo del año pasado cuando propietarios de un terreno indicaron que el camino utilizado como acceso al plantel era propiedad privada.
Hubo cierre del camino de terracería, incluso agresiones físicas y verbales, tras lo cual intervino la autoridad municipal, señalando que se haría la revisión de mapa catastral y otros antecedentes que ayudarían a resolver la propiedad del predio y sus límites.
El cambio de gobierno implicó que el proceso de revisión tuviera una pausa, retomándose en semanas recientes.
Luego de culminar la revisión de documentos y demás antecedentes, se estableció derecho de vía, gracias también a negociaciones que se realizaron con los propietarios del terreno.
Tras establecer el derecho de vía, autoridades municipales señalaron que no existe posibilidad o riesgo de agresiones hacia los usuarios del camino, siempre y cuando exista respeto a las delimitaciones establecidas.
Además del acceso al plantel educativo, donde asisten alrededor de 200 estudiantes, así como docentes y personal administrativo y manual, la vía también es usada por vecinos de la zona.

Gestión

Debido a las precarias condiciones del camino, que presenta anegamientos en temporada de lluvias, se anunció inicio de gestiones para pavimentación en un tramo de casi tres kilómetros.
Las condiciones del camino también provocan afectaciones a las unidades automotoras, por lo que incluso el transporte público de pasajeros no entra.
Se espera contar con recursos para iniciar obras en este mismo año.

Comentarios