Resuelven impugnaciones de delegados en colonias pachuqueñas

191

Pachuca.- La regidora de Pachuca Génesis Vázquez González reveló que únicamente quedan pendientes dos colonias de Pachuca por obtener nombramiento de delegado, lo anterior luego de las elecciones realizadas en recientes fechas y la impugnación del proceso en algunos casos.

En reciente entrevista con medios, la munícipe explicó que desde hace unas semanas fueron emitidas las resoluciones finales de los resultados que fueron impugnados, por lo que en colonias como Del Castillo, Cedros, Huixmí, Cuauhtémoc, Santa Gertrudis e ISSSTE, los asuntos quedaron resueltos y se preponderó porque fueran las personas electas quienes quedaran al frente, mismas que ya cuentan con sus nombramientos.

No obstante, explicó que aún están pendientes los fraccionamientos Doctores y Valles del Palmar, toda vez que en el primero continúan analizando las pruebas que vecinos les hicieron llegar, mientras que en el segundo caso la elección podría ser anulada tras detectar errores en el procedimiento, como que algunas personas habrían presentado credenciales con domicilios de otras colonias.

Ahora, apuntó Vázquez González, el ayuntamiento planea una serie de capacitaciones para los nuevos representantes con el objetivo de indicarles cuáles son sus funciones y puedan comenzar a trabajar a la brevedad. Asimismo, detalló que buscarán proporcionarles un manual para que no se extralimiten en sus labores. “Queremos darles un manual porque muchas veces o se extralimitan de las funciones o no saben realmente cuál es la función, entonces que tengan una base jurídica y legal”.

A su vez, indicó que trabajan para atender el exhorto de la Cámara de Diputados, en el sentido de realizar reformas al reglamento de participación ciudadana. “Nosotros ya lo fusionamos también en un acuerdo de voluntades en el que saliera un reglamento que realmente cumpla con todas las expectativas del municipio, esperemos que pronto esté cumpliéndose para atender esta petición del Congreso”, recalcó.

Comentarios