Pide licencia… y se va

Tras un periodo donde la inseguridad y la crisis financiera fueron el sello, Javier Duarte de Ochoa dejó el cargo de gobernador de Veracruz tras solicitar licencia, con el pretexto de “limpiar su nombre”
de las acusaciones de enriquecimiento ilícito y
desvíos de recursos que pesaban en su contra.
Pese a que diversas voces advirtieron que el funcionario se daría a la fuga, Duarte aseguró que no lo haría, pero días después, y hasta la fecha, no se sabe nada de él y comenzaron a salir a la luz pública los malos manejos administrativos durante su gestión.
Mientras eso ocurría en Veracruz, en Hidalgo
se destapaban las deudas que dejó el exalcalde
de Mineral de la Reforma Filiberto Hernández; una de las más notables fue la de 30 millones de pesos al SAT.
A escala internacional, la ciudadanía colombiana sorprendió al mundo al rechazar el acuerdo de paz entre el gobierno federal y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

12 de octubre

Pide Javier Duarte
licencia como gobernador

A 50 días de concluir su mandato, el funcionario solicitó permiso para dejar el cargo

El gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, a través del encargado de la Secretaría Particular del Ejecutivo Ramón Cárdeno Shaadi, envió al Congreso estatal el escrito donde solicitaba licencia para la separación del cargo con carácter de definitivo.
Un día antes, Duarte adelantó en una entrevista con Televisa que solicitaría licencia a su cargo con el fin de atender las denuncias presentadas en su contra por enriquecimiento ilícito y desvío de recursos, y negó que quisiera huir de la entidad.

* Duarte

adelantó que solicitaría licencia a su cargo, con el fin de atender las denuncias presentadas en su contra por enriquecimiento ilícito y desvío de recursos

* Posteriormente,

el funcionario no fue localizado
y hasta el momento se encuentra en calidad de prófugo

2 de octubre

Triunfa no en acuerdo de paz en Colombia

La ciudadanía rechazó el convenio entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

La ciudadanía colombiana dijo no al acuerdo final de paz entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos

y las guerrillas de las FARC con 50.23 por ciento,
contra 49.76 por ciento para el sí, con 99.54 por ciento
de las mesas escrutadas, de acuerdo con el reporte oficial.
El no consiguió 6 millones 419 mil 759 votos, mientras
que el sí sacó 6 millones 359 mil 643, superando el
umbral establecido para legitimar esos resultados,
que era de 4 millones 536 mil.
La abstención fue de las más altas registradas,
superior a 63 por ciento, lo que reflejó la apatía
de los colombianos para salir a votar.

  • 50.23
    por ciento
    voto en contra
  • 49.76
    por ciento
    a favor

En 2015, el entonces gobernador Francisco Olvera Ruiz informó que los festejos patrios contemplaron gasto de 12 millones de pesos

12 de octubre

Hereda Filiberto a Camacho deuda de 30 mdp

La administración actual declaró desconocer el destino del monto, que correspondía al pago del ISR

El exalcalde Filiberto Hernández Monzalvo evadió el pago de impuesto sobre la renta (ISR) al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por un monto de 30 millones de pesos, informó en entrevista el alcalde Raúl Camacho Baños, quien apuntó que ese es otro de los millonarios desvíos de su antecesor, pues a la fecha se desconoce el destino que le dio a dicho monto.
Se trata del ISR que la alcaldía retiene al salario de los trabajadores y que está obligado a tributar ante el SAT; no obstante, el exedil no cumplió con esa responsabilidad, lo que comprometería a la actual administración.

Él tendrá que aclarar
por qué no lo mandó a Hacienda; si se lo gastó en otra cosa también
lo tendrá que aclarar él”

Raúl Camacho Baños
Alcalde de Mineral de la Reforma

2 de octubre

Casi 14 mdp primer Grito del sexenio

El monto superó en 552 mil pesos el primer festejo patrio de la administración anterior

El gobierno del estado gastó casi 14 millones de pesos en los festejos del 15 de septiembre de este año, donde contaron con la participación en el escenario de la banda Los Recoditos y del reguetonero J Balvin. El monto fue 552 mil pesos más que el primer Grito de la administración pasada.
A través de la solicitud de información con folio 00303116, hecha por Libre por convicción Independiente de Hidalgo,
la dirección general de egresos, perteneciente a la Secretaría de Finanzas y Administración, dio a conocer que el monto total del recurso contemplado fue de 13 millones 950 mil pesos.

1 millón 60 mil pesos
se le pagó a la banda
Los Recoditos

 

Así nos fue…

 

 

Haití pide ayuda tras paso de Matthew
El presidente interino de Haití Jocelerme Privent pidió ayuda internacional para atender a las decenas de miles de damnificados y reparar los cuantiosos daños causados por el huracán Matthew, que dejó un saldo de casi 900 personas muertas, de acuerdo con dato de autoridades locales.

Revelan mujeres acoso sexual de Donald Trump
Dos mujeres revelaron que el entonces candidato presidencial Donald Trump las tocó hace años de manera inapropiada y sin su consentimiento, lo que confirmaría la conducta relatada por el magnate en un audio difundido por diversos medios, en el que el magnate alardeaba de esas situaciones.

Gana Bob Dylan Nobel de Literatura
El cantante, compositor y poeta norteamericano Bob Dylan, de 75 años, ganó el premio Nobel de Literatura 2016 por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadunidense, anunció la Academia Sueca al explicar la concesión del galardón.

Llegan a Pachuca “payasos asesinos”
La psicosis de los payasos que intimidaban y asustaban en estados del país, incluso Estados Unidos y Canadá donde perseguían a automovilistas, provocó en Pachuca la movilización de la Policía municipal y estatal para detener a cuatro jóvenes disfrazados que portaban armas de utilería, quienes fueron remitidos.

Deja sismo en Italia miles de damnificados
Más de 25 mil damnificados, algunos heridos, pueblos enteros evacuados, pero ningún muerto, fue el balance del sismo de 6.5 grados Richter que afectó el centro de Italia y causó daños incalculables al patrimonio histórico. El movimiento telúrico se registró a las 7:41 horas locales.

Para saber

Cae Garzas de Plata
en su retorno a la LNBP

Garzas de Plata de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) cayó 84-71 en su visita a Panteras de Aguascalientes en su regreso a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), tras más de una década de ausencia.
El conjunto emplumado se mantuvo cerca de su adversario en el marcador durante los tres primeros cuartos, pero en el último los felinos lograron sacar ventaja para quedarse la victoria, en la duela del auditorio Hermanos Carreón, en Aguascalientes.
Brody Manjarres fue el máximo anotador para las Garzas con 17 unidades y cinco asistencias; Franco Harris marcó 15 y Stephen Soriano 11.

Comentarios