La delegación estatal cosechó un oro y una plata en la justa disputada en Guadalajara

Pachuca.- El taekwondo hidalguense regresó de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica (Condeba), que fueron disputados en Guadalajara, Jalisco, con un oro y una plata, ambas en la rama femenil.
Yuriliana Gayoso obtuvo el metal dorado en su categoría y se convirtió en la deportista más destacada de la delegación estatal de TKD. Por su parte, Mariana Domínguez llegó a la final, donde cayó, para quedarse con la medalla de plata.
Con el oro, Gayoso ostenta el primer lugar del ranking nacional, por lo que la Federación Mexicana de ese deporte sigue de cerca su proceso de cara a futuras competencias internacionales.
Esta es la primera ocasión en que el representativo de la disciplina consigue esos resultados en la justa, refirió el presidente de la Asociación Hidalguense de Taekwondo, Víctor Rangel.
Lo destacable del certamen es que reunió a peleadores que recientemente vieron actividad en la Olimpiada Nacional, realizada en Monterrey, Nuevo León, entre ellos medallistas, lo cual elevó el nivel de competencia, consideró.
El próximo compromiso de los taekwondoínes será el selectivo nacional para el Campeonato del Mundo de Cadetes y el Panamericano Juvenil, en Monterrey, evento al que acudirá 60 por ciento de los deportistas que conformaron el representativo para el Sistema Nacional de Competencias.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorColonias de Pachuca, sin agua por mantenimiento de planta
Artículo siguienteRepercute mala infancia en edad adulta: investigadora de la UAEH
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]