Resurgen protestas de telefonistas y esmeítas por gasolinazo

308
PROTESTA

Tulancingo

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y del Sindicato Mexicano de Telefonistas (SMT) se manifestaron ayer en Tulancingo contra los aumentos al precio de las gasolinas.
Desde las primeras horas del día, integrantes del SME realizaron una manifestación en la oficina regional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde además exigieron la entrega de bienes inmuebles que, aseguran, les fueron otorgados por fallo legal.
En cuanto a la protesta por el alza de los combustibles, reprocharon la falta de refinerías para el procesamiento del petróleo, lo que implica un encarecimiento al tener que realizar compras hasta por 50 por ciento de las gasolinas para la comercialización en nuestro país.
Señalaron como absurdo que en un país que es gran productor de hidrocarburos, como lo es México, tengan que importarse gasolinas y no se construyen refinerías, así como que se efectúe la entrega de la industria a la iniciativa privada e internacional.
Mencionaron que a inicios de la década de 1990 la producción diaria era de 348 mil barriles de gasolina y 231 mil de diésel, y aunque la cantidad de vehículos automotores e industrias que requieren del energético aumenta 3 por ciento anual, no ocurre lo mismo con la producción.
Establecieron que el déficit de producción de gasolina y diésel en este momento ya es de 400 mil barriles diarios de hidrocarburos.
Manifestaron temor por los próximos tres ajustes al precio de los hidrocarburos, considerando que no habrá ajustes a la baja.
Por la tarde, un contingente del SMT se colocó en la esquina de Hidalgo y avenida Juárez lanzando consignas contra el gasolinazo,
lo que se realizó de forma simbólica.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios