Reta Anaya a AMLO a debatir

174
anaya

 

ISABELLA GONZÁLEZ / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El aspirante a la presidencia de la República Ricardo Anaya retó a Andrés Manuel López Obrador a un debate en lo que queda del periodo de intercampañas.
“Quiero retar formalmente a un debate a Andrés Manuel López Obrador”, expresó Anaya.
“Vamos a ver si el señor tiene ideas, valor y pantalones para enfrentarnos en un debate”, añadió.
Luego de presentar su solicitud de registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Anaya encabezó un acto con simpatizantes de Movimiento Ciudadano, PRD y PAN en la explanada de la sede del órgano electoral, donde el equipo de campaña del panista dispuso un escenario, gradas y pantallas.
Ahí celebró que la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara la prohibición de los debates durante el periodo de intercampaña, que inició el 11 de febrero y termina el 29 de marzo.
El frentista aseguró que los mexicanos tienen la oportunidad de elegir entre dos opciones.
“Son opciones diametralmente opuestas, por un lado la opción de Morena, con Andrés Manuel López Obrador”, manifestó el candidato presidencial.
Acompañado de gobernadores panistas y perredistas, así como de los dirigentes de los partidos que conforman la coalición Por México al Frente, Anaya destacó que pese a los ataques del gobierno, pudo registrarse como candidato.
“Pese a los ataques de la PGR facciosa, aquí estamos. Pese a los embates de Enrique Peña Nieto desde Los Pinos, aquí estamos”, aseveró.
También indicó que, aunque el PRI-gobierno haya pactado con López Obrador, la alianza frentista llevará a la justicia a los priistas acusados de corrupción, incluido el presidente de la República.
“Desde el escándalo de la casa blanca, pasando por el socavón, desvíos millonarios de Sedatu y Sedesol, la ‘Estafa maestra’, y ahora nos vienen con que ellos van a limpiar a México de la corrupción”, expuso el exlíder nacional del PAN.
“¿Ustedes creen que el PRI merezca otra oportunidad?”, cuestionó Anaya, a lo que los invitados contestaron que no.
Previamente, los dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano cerraron filas y manifestaron su apoyo a Anaya.
“Hoy Ricardo ya conoce las consecuencias de enfrentar al régimen y los alcances del PRI, me enorgullece pelear esta batalla contigo”, dijo Dante Delgado, presidente de Movimiento Ciudadano (MC).
“Ahora no estamos solos, tenemos de nuestro lado al frente, a los ciudadanos a México”, añadió.
Lo mismo los gobernadores de Nayarit, Guanajuato, Tamaulipas, Baja California, Ciudad de México y Tabasco, que acudieron al evento, mientras que los mandatarios estatales que no asistieron enviaron sus mensajes de apoyo en un video.
“Échate para adelante como lo estás haciendo frente a esta embestida del régimen corrupto y corruptor que tiene sus días contados”, afirmó Javier Corral, gobernador de Chihuahua, en un video transmitido en el INE.
Arropan, a medias, gobernadores a Anaya

De los 12 gobernadores del PAN y del PRD, solo seis acudieron al Instituto Nacional Electoral (INE) para apoyar a Ricardo Anaya en su registro como candidato a la presidencia de la República.
Los mandatarios panistas Francisco Vega, de Baja California; Miguel Márquez, de Guanajuato; Antonio Echevarría, de Nayarit; y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, estuvieron presentes ayer en la sede del órgano electoral.
También los perredistas Miguel Ángel Mancera, de la Ciudad de México, y Arturo Núñez, de Tabasco.
Sin embargo, no acudieron al registro del candidato los gobernadores de Baja California Sur, Chihuahua, Querétaro, Veracruz y Durango, quienes en cambio enviaron mensajes de apoyo que fueron transmitidos en un mitin de Anaya, luego de que presentara su solicitud de registro.
Mientras tanto, los gobernadores de Puebla, Antonio Gali; de Aguascalientes, Martín Orozco; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Morelos, Graco Ramírez, y Quintana Roo, Carlos Joaquín ni asistieron al evento ni enviaron un mensaje de apoyo al panista.

Comentarios