Retan a dirigente a debate, de cara a relevo

287
dirigente

Pachuca

El Movimiento de Bases Magisteriales de Hidalgo retó a Sinuhé Ramírez Oviedo, secretario general de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a participar en un debate público.
La invitación hecha al dirigente es para hoy a las 17 horas en el salón Macros junior, en el fraccionamiento PRI Chacón, en Mineral de la Reforma, con la finalidad de que sostenga sus argumentos en vísperas del relevo de la dirigencia del sindicato.
“Después de prolongar más de un año su permanencia frente a la sección 15 del SNTE, al violentar la legalidad estatutaria y a pocos días de la celebración del 22 Congreso del que habrá de ser relevado, vemos con tristeza que usted no cambia”, dice el documento sellado de recibido por la secretaría general.
Señala que Ramírez Oviedo sigue empeñado “en hacer de la calumnia, de la denostación y el chantaje su principal norma de conducta. Hemos sido tolerantes, respetuosos, hemos aguantado con estoicismo sus abusos y festival de mentiras.
“Pero ya es tiempo de decir basta y transparentar la verdad, contrastar nuestros puntos de vista, porque en la cobardía diaria de tener un micrófono en las manos, usted ha toreado la inteligencia de los compañeros.”
Por tanto, “creemos útil y necesario confrontar frente a frente nuestra verdad en un debate público ante los medios de comunicación y de cara a la sociedad.
“Le ofrecemos ser respetuosos, caballerosos, cumplir con las normas mínimas de la decencia y la diplomacia, pero tampoco ocultamos que seremos contundentes con nuestra fundamentación, pues obran en nuestras carpetas verdades inatacables que esperan respuesta”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAlcaldes del Mezquital piden mayor cobertura de Prospera
Artículo siguienteDenuncian malos tratos en primaria Fuentes y Bravo
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]