Retan a servidores públicos de Hidalgo a bajar de peso

1065
Reto

Pachuca.- Con el objetivo de impulsar que personal de las distintas secretarías de la administración estatal adopten hábitos saludables de alimentación, consumo de agua simple y actividades físicas, el gobierno del estado lanzó la convocatoria Reta ya bájale 2017.
Está dirigida a todos los trabajadores de las diferentes secretarías del gobierno de la entidad, los cuales deberán conformar equipos de 10 a 15 integrantes; cada grupo elegirá un nombre que los identifique y un representante.
Además, cada secretaría deberá elegir a un enlace institucional, quien será el encargado de conformar e inscribir a los equipos y coordinará todas las actividades propias de la competencia.
La fecha límite de inscripción es el 30 de junio y las actividades de competencia iniciarán el 3 de julio. La reta será de julio a noviembre, y el evento de clausura y premiación en diciembre.
De acuerdo con las bases emitidas por la Secretaría de Salud, los participantes deberán llenar los formatos específicos, ya sea de inscripción o de mediciones; posteriormente enviarlos junto con una fotografía de cada equipo al correo [email protected]
Del 3 de julio al 30 de noviembre, difundirán recomendaciones de hábitos saludables de alimentación, consumo de agua simple potable y actividad física a través de correo electrónico, Whatsapp y redes sociales oficiales.
Al final de la competencia compararán la medición de arranque con la última, por lo que el equipo que a través de la adopción de estilos de vida saludables y activos disminuya el mayor porcentaje de kilogramos de peso, centímetros de perímetro abdominal y mantenga buen desempeño en las actividades de la competencia, será el ganador.
El gobierno del estado otorgará premios sorpresa a los equipos con mejor desempeño, galardonando al primero, segundo y tercer lugar.

Dato

La fecha límite de inscripción es el 30 de junio; las actividades de competencia iniciarán el 3 de julio

Comentarios