Retendrá IEE recursos a partidos por remanentes

301
iee
Darán aviso a la unidad de fiscalización del Instituto Nacional Electoral

Pachuca

A partir de este mes el Instituto Estatal Electoral (IEE) retendrá a seis partidos políticos parte de sus prerrogativas para cubrir los remanentes de recursos públicos no ejercidos durante el proceso electoral ordinario anterior.
“A partir de la definición de lo que corresponde al financiamiento anual tendremos que proceder en consecuencia para hacer las retenciones necesarias para obtener la devolución que hasta la fecha no lo han hecho”, refirió el consejero electoral Salvador Franco Assad.
A decir del funcionario electoral, darán aviso a la unidad de fiscalización del Instituto Nacional Electoral, quien tomará las medidas necesarias y el IEE deberá de manera administrativa hacer la retención correspondiente que asciende a 16 millones de pesos.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el único que entregó al IEE los recursos no utilizados durante campaña, monto por 14 millones 96 mil 863 pesos.
En cambio, Nueva Alianza debió devolver 5 millones 355 mil 844 pesos, Morena 4 millones 297 mil 902, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) 2 millones 324 mil 221 pesos y de la Revolución Democrática (PRD) un millón 590 mil 395.
Para los partidos Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social (PES) el plazo de entrega de remanentes concluyó el 14 de noviembre y hasta el momento las dirigencias estatales han referido que el dinero será solicitado al comité nacional.
Mientras tanto, el PAN debe entregar 488 mil 148 pesos y el PES 2 millones 296 mil 59 pesos.

El 20 de
diciembre
fue la fecha límite para la devolución del dinero que no fue utilizado durante el proceso electoral ordinario anterior

No votes yet.
Please wait...

Comentarios