Retendrán hasta 80% de prerrogativas al PES

563
retenida
Datos del IEE dan cuenta que las multas ascienden a 108 mil 578 pesos

Datos del IEE dan cuenta que Encuentro Social debe devolver 2 millones 296 mil 59 pesos por concepto de remanentes

Pachuca.- Hasta 80 por ciento de la prerrogativa mensual que recibe el Partido Encuentro Social (PES) podrá ser retenido por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE) para cubrir multas de campaña y remanentes.
Ante ello el presidente del partido político en Hidalgo Daniel Andrade Zurutuza dijo que solicitarán ayuda a la dirigencia nacional para solventar la retención de recursos que perciben de manera mensual.
“Solicitamos ayuda al comité nacional, dado que no fue error de esta nueva dirigencia estatal, para que los gastos corrientes del partido no se vean dañados”, indicó.
Además en el caso de remanentes generados durante el pasado proceso electoral ordinario el PES no los entregó debido a un problema originado por el comité nacional debido a información errónea.
“Nosotros entregamos información a la dirigencia nacional y como no había aquí quien estuviera al frente del partido, hubo discrepancia en la información que presentó la dirigencia nacional pero ya fue aclarado en el instituto electoral”, indicó en entrevista Andrade Zurutuza.
Datos del IEE dan cuenta que Encuentro Social debe devolver 2 millones 296 mil 59 pesos por concepto de remanentes, mientras por multas de campaña será 108 mil 578 pesos. En tanto pare este año el PES recibirá 3 millones 370 mil 181 pesos de prerrogativas.

Dato

Solicitarán ayuda a la dirigencia nacional para solventar la retención de recursos que perciben de manera mensual

No votes yet.
Please wait...

Comentarios