Retendría PRI dos municipios, Panalh uno más

538

Las demarcaciones que repetirían al partido en turno son Cuautepec, Santiago Tulantepec y Singuilucan

Tulancingo.- De acuerdo con los datos preliminares presentados por el Instituto Estatal Electoral (IEE) en plataforma electrónica, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) retendría las administraciones de los municipios de Cuautepec y Santiago Tulantepec, mientras que Singuilucan también repetiría al Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) encabezando al gobierno municipal.

Mientras que en Tulancingo, la planilla presentada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social Hidalgo (PESH) y Verde Ecologista de México (PVEM), sería la ganadora de la elección del ayuntamiento, sustituyendo al PRI.

Lo anterior, previo a las sesiones de cómputo y calificación en los respectivos comités electorales municipales, las que ocurrirán a partir de hoy.

En el caso de Cuautepec, Manuel Fermín Rivera Peralta, quien encabeza la planilla del PRI, tiene preliminarmente 5 mil 11 votos, mientras que Ginovalente Chávez Noroka, del Partido Movimiento Ciudadano (MC), habría obtenido 3 mil 905 sufragios a su favor y en tercer lugar se ubica la planilla del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), encabezada por José Gerardo Olmedo Arista.

De acuerdo al citado portal electrónico de resultados preliminares bajo responsabilidad directa del IEE, en Santiago Tulantepec la tendencia del voto favorece al priista Dante Cárdenas Flores, con 3 mil 220 sufragios a su favor, seguido por el candidato del partido político local Podemos Javier Islas Delgadillo, con 2 mil 201 votos a su favor, y en tercer lugar, José Francisco Marroquín Castro, del PESH, quien obtendría mil 954 sufragios a su favor.

Otro municipio donde también se repetiría la principal fuerza electoral en el ayuntamiento tras la sesión de cómputo y calificación sería Singuilucan, pero en ese caso del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), cuyo candidato Marcos Miguel Taboada Vargas habría obtenido mil 480 votos, en segundo lugar la candidata del PRI Nelly Maribel López Ortega con mil 306 sufragios a su favor, seguida del candidato independiente Armando Ponce, obteniendo mil 224 votos a su favor.

Finalmente en Tulancingo, el candidato común de Morena/PT/PESH/PVEM Damián Sosa Castelán obtuvo 15 mil 398 sufragios, seguido del priista Jorge Márquez Alvarado con 14 mil 543 votos a su favor y en tercer lugar el candidato independiente Gustavo Tenorio Ortega con 5 mil 658 sufragios.

Será en las sesiones de cómputo y calificación que se llevarán a cabo en los consejos electorales municipales donde se revisarán las incidencias y la legalidad de la jornada electoral, y al finalizar, se llamará a los integrantes de la planilla ganadora para hacerles entrega del acta de mayoría respectiva.

Comentarios