Retiene reo a director de penal en Jaltocán

365
Jaltocán

El hecho aparentemente también dejó a dos custodios lesionados por arma de fuego

Pachuca.- Un fuerte operativo fue desplegado la tarde de ayer en el penal de La Lima, en Jaltocán, luego que una persona privada de su libertad (PPL) retuvo al director de la cárcel; hecho que aparentemente dejó también dos custodios lesionados.

Así lo confirmó durante conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra, quien dijo que la situación estaba siendo controlada y negó que se tratara de una riña, motín o posible fuga, como circularon algunos rumores previamente.

No obstante, dijo que hasta ese momento no contaba con más información al respecto, ya que en dicho lugar la comunicación solo era por radio y existía poca señal, pero según los primeros reportes, “es una PPL que tiene retenido al director y pide que se le abran las puertas”.

En tanto, fuentes no oficiales reportaron que por lo menos dos custodios habrían resultado lesionados por disparos de arma de fuego, uno en una pierna y otro en el glúteo. Mismos que fueron rescatados y trasladados en ambulancias para su atención médica.

Asimismo, en el sitio se registró la presencia de un helicóptero sobrevolando y elementos del Ejército y la Policía estatal que aguardan indicaciones para entrar. Mientras que unidades de la Policía municipal arribaron para prestar auxilio en las labores.

No obstante, hasta el cierre de esta edición las autoridades de la SSPH no habían proporcionado más información al respecto, por lo que el estado de salud de las personas que supuestamente resultaron lesionadas era desconocido, así como la situación del director del penal.

De interés

Comentarios