Retienen a directivo municipal por despido

211
Benigno Hernández,Huejutla

Inconformes exigen la reinstalación laboral de Benigno Hernández en el área de limpias de Huejutla

SALOMÓN HERNÁNDEZ
Huejutla

Por despedir a un trabajador, el director de limpias de Huejutla Juan Hernández fue retenido por un grupo de personas en la localidad Renacimiento Tlalpani.

El directivo del ayuntamiento fue interceptado antes de llegar a su sitio de trabajo y posteriormente fue trasladado contra su voluntad hasta dicha localidad, ubicada a ocho kilómetros de la cabecera municipal.

Trascendió que el delegado de la comunidad Benito Hernández encabezó las acciones. Los inconformes arribaron a las oficinas donde labora el funcionario municipal en una camioneta del transporte rural mixto, la cual utilizaron para trasladar al directivo.

Vecinos de Renacimiento Tlalpani indicaron que el funcionario municipal fue retenido luego que Benigno Hernández, quien trabajaba en la dirección de limpias fue despedido debido al reciente recorte de personal que hubo en el área.

El ahora desempleado comentó su situación al delegado, por lo que junto a vecinos acordaron retener a Juan Hernández, con el fin de presionar a la presidencia municipal para que Benigno Hernández sea reinstalado como trabajador de la dirección de limpias. Los inconformes manifestaron que el funcionario municipal recuperará su libertad una vez que comprometa la reinstalación laboral.

Las retenciones de servidores públicos, incluso de alcaldes, así como bloqueos de carreteras, son parte de los usos y costumbres de la región, según argumentaron los involucrados.

Comentarios