Retienen a docente por supuesto abuso sexual

422
destitucion
Manifestaron que la docente ha estado en otras generaciones y las acusaciones son las mismas

Padres de familia detuvieron y golpearon al catedrático de la secundaria Ermilo Abreu Gómez de la localidad San Nicolás, en Ixmiquilpan

Ixmiquilpan.-

Padres de familia de la secundaria Ermilo Abreu Gómez de la localidad San Nicolás, en Ixmiquilpan, retuvieron y golpearon a un profesor acusado por una alumna de supuesto acoso sexual.
Ayer, paterfamilias acudieron al plantel donde, tras increpar al docente, fue sacado de las instalaciones educativas para exponerlo y hacerlo recorrer varias calles del lugar mientras era golpeado. Posteriormente, fue sujetado a un poste en la explanada de la delegación municipal.

De acuerdo con los quejosos, una alumna lo acusó de otorgarle favores sexuales a cambio de aprobarla en la materia que el docente impartía, lo que provocó el enojo de los familiares quienes, además, obligaron al director de la secundaria a acompañar al profesor señalado.
Alrededor de ocho horas fueron retenidos los docentes en la delegación, sin que ninguna autoridad de la Secretaría de Educación Pública o de Gobierno se presentara para dialogar sobre el caso y la liberación del presunto acosador; tampoco se desplegó un operativo policiaco.

Trascendió que el profesor, quien se desempeñó como secretario municipal de Chilcuautla durante la administración de Cristino Uribe Cano, negó los hechos en todo momento, refiriendo que era un inventó de la joven por haber obtenido bajas calificaciones.
De acuerdo con los usos y costumbres del lugar, se le impuso una sanción económica al catedrático, por lo que para cubrirla se habría comunicado con familiares para que acudieran a la comunidad y pagaran la multa.
El señalado tuvo que pagar una cantidad para indemnizar a la afectada por el supuesto daño psicológico que habría sufrido, así como otra suma a la delegación por la multa impuesta.

Una vez entregado el pago de la sanción, los docentes fueron liberados, quienes fueron recibidos por un grupo de padres de familia, algunos de ellos mostraban apoyo, mientras que otros recriminaban el hecho.

Comentarios