Retienen a empleados de CFE por mal servicio

388
empleados,CFE

Huejutla.- Debido a la falta de suministro de energía eléctrica o fallas en la red de alimentación, cuatro empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron retenidos en la localidad de Xóchitl, en Huejutla, como garantía para que se restablezca el servicio, que en ocasiones llega a tardar tres días sin funcionar.

Los hechos ocurrieron en una brecha de la localidad de Xóchitl cuando dos primeros empleados, Cristian Ramírez Vite y Víctor Ciriaco Baltazar, circulaban por el lugar en una camioneta Ford Ranger blanca con placas HH43295 de Hidalgo y fueron interceptados por pobladores quienes argumentaron que tenían más de tres días sin energía eléctrica.

Posteriormente arribaron Matías Escamilla Islas y Rogelio Vite Hernández a bordo de una Chevrolet Silverado blanca con placas WN16254 de Tamaulipas, a quienes también pobladores retuvieron bajo el reclamo de la falta de suministro de electricidad.

Ya en grupo, los cuatro trabajadores fueron trasladados al centro de la población, es decir, a la galera pública de la localidad, en donde se entrevistaron con delegados de Chiapa, Pohuantitla, Cocotla y Xóchitl, encuentro donde también estuvo presente el encargado del sistema de agua potable.

Tras un diálogo con ambas partes, donde se estableció a través de una minuta que se repararían “las cuchillas dañadas” y que posteriormente se retirarían, los retenidos laboraron por tres horas para cumplir con lo acordado.

De lo anterior, cada vez es más constante las retenciones del personal de la CFE debido a la falta de suministro de energía o fallas en la red de alimentación, así como las constantes quejas de vecinos afectados, toda vez que según pobladores se excede el tiempo acordado para restablecer el servicio de acuerdo a la meta prevista por la comisión.

  • Tras un diálogo con ambas partes, los trabajadores laboraron por tres horas para solucionar el problema de las líneas eléctricas

Comentarios