Retienen a funcionario de la PGJEH en Huejutla

176
PGJEH en Huejutla

Exigen la liberación de un presunto violador

Huejutla.-Las acciones ilegales que son asociadas por usos y costumbres rebasan el Estado de Derecho en la Huasteca, eso se demuestra con la privación de la libertad de la que fue objeto el titular del centro de atención a la familia y a la víctima, así como otro empleado, además de constantes bloqueos de carreteras en la región.

Alrededor de 80 vecinos de la localidad de Xiquila entraron a las oficinas del centro de atención a la víctima y la familia y sacaron contra su voluntad al titular del área Tomás Hernández Martínez y su secretario Fernando N.

Conforme a datos preliminares, la inconformidad de las personas se generó tras la detención de uno de sus vecinos, quien fue recluido en el centro de readaptación social de la Lima en Jaltocán, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación.De manera sorpresiva, los inconformes se llevaron al representante social en una camioneta, así como a su auxiliar, fueron trasladados a la galera pública de la localidad.

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo no ha dado a conocer un posicionamiento sobre el caso. Mientras tanto, pobladores exigen la liberación del vecino a cambio de la libertad del funcionario.

Por la mañana, también en otro tema de usos y costumbres, vecinos de la localidad de Chilcualoya bloquearon por media hora el tránsito en la carretera México-Tampico, en el tramo que comunica a la localidad de Tehuetlán con Huejutla. La disidencia es para pedir la ampliación de un puente peatonal.

Comentarios