Retienen a funcionario por incumplir obra

360
obra

Santiago de Anaya.-

Por el incumplimiento de una obra hidráulica, fue retenido el titular de Obras Públicas de Santiago de Anaya, luego que vecinos de la comunidad de Xitzo irrumpieron en la presidencia municipal y se lo llevaron a la localidad.
Ayer, alrededor de 25 vecinos de la manzana norte de esa comunidad, encabezados por el delegado municipal Martín Gachuz Cadena, ingresaron a la presidencia municipal para llevarse a Damaceno López Moreno, secretario de Obras Públicas municipal.
Su inconformidad fue debido al incumplimiento en la obra del sistema de agua potable y un tanque de captación que beneficiaría a habitantes de Xitzo, por lo que los vecinos decidieron llevarlo retenido hasta ese lugar.
Al director de Obras Públicas lo acompañaron cuatro funcionarios de su área, así como cuatro policías municipales.
En el sitio, los vecinos de Xitzo reclamaron el atraso de las obras, luego que fueron una promesa de campaña del presidente municipal Jorge Aldana, por lo que obligaron a los funcionarios a recorrer los trabajos que consideraron atrasados.
Luego de un diálogo, los habitantes de Santiago de Anaya liberaron a los funcionarios bajo promesa de darle continuidad a la obra de inducción de la red de agua potable.
Además de que cada ocho días funcionarios municipales, junto con vecinos de la comunidad, realicen evaluaciones de avance de los trabajos; en caso contrario, amenazaron con acudir nuevamente al ayuntamiento y retener también al edil Jorge Aldana.

Dato

Vecinos de la manzana norte, encabezados por el delegado Martín Gachuz, ingresaron a la presidencia para llevarse a Damaseno López Moreno, secretario de Obras Públicas

De no saldar con lo pactado, amenazaron con acudir nuevamente al ayuntamiento
y retener también al edil Jorge Aldana, luego que fue una promesa de campaña

Comentarios