Retienen a funcionarios de SCT; agreden a reporteros

Tras ocho días de plantón, pobladores de Ixmiquilpan sacaron de sus oficinas al director del centro Hidalgo Ignacio Meza y a Deyanira Rosales y los hicieron caminar varios kilómetros

Pachuca.- Pobladores de Ixmiquilpan retuvieron y se llevaron por la fuerza a dos funcionarios del centro Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en demanda de incumplimiento de obras públicas. Horas después fueron liberados.

Tras ocho días de mantener un plantón en las instalaciones de la dependencia federal, ubicadas en Pachuca, habitantes del Valle del Mezquital decidieron sacar de sus oficinas al director del centro Hidalgo de la SCT Ignacio Meza Echeavarría junto a la encargada de la residencia general de carreteras alimentadoras Deyanira Rosales, a quienes hicieron caminar varios kilómetros.

En una mesa de diálogo, el funcionario federal y su equipo de trabajo atendió las peticiones de los pobladores, sin embargo, al manifestarles que estaba imposibilitado para acceder a sus exigencias por estar fuera de sus facultades, los quejosos agredieron física y verbalmente a los servidores públicos.

Molestos, los inconformes sacaron a los dos funcionarios de sus oficinas y los llevaron por la fuerza en una marcha que inició desde las oficinas de la secretaría sobre el bulevar Colosio y dieron vuelta sobre el Felipe Ángeles, siguiendo hasta la carretera México-Pachuca.

En su marcha hacia el sur de la ciudad, el contingente conformado por cientos de habitantes de diferentes comunidades de Ixmiquilpan bloquearon la carretera; además, agredieron a representantes de medios de comunicación que intentaban capturar videos y fotografías. A un reportero del periódico AM Hidalgo le pegaron y quitaron su celular.

Después de varias horas retenidos y llevados por la fuerza a pie sobre la vía México-Pachuca, los funcionarios fueron liberados tras presentar complicaciones en su salud, quienes fueron atendidos en una ambulancia en la gasolinera que está frente al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y posteriormente fueron trasladados a un hospital.

Según la valoración médica preliminar, los empleados presentaron una fuerte deshidratación y molestias generales; sin embargo, hasta el cierre de esta edición continuaban internados para más estudios, ya que el directivo padece hipertensión y diabetes.

  • Después de varias horas, los empleados fueron liberados tras presentar complicaciones en su salud
reporteros,funcionarios

Comentarios