Retienen a funcionarios municipales en Yahualica

424
Retienen,funcionarios municipales,,Yahualica

Yahualica.-Personal de la dirección de obras públicas de Yahualica fue retenido por habitantes de la localidad Oxeloco debido a su inconformidad por la desatención gubernamental y desinterés por parte del presidente municipal emanado del Partido Encuentro Social (PES), Eustorgio Hernández Morales.

Al menos tres trabajadores de la presidencia municipal fueron llevados a la galera de la localidad, luego que pobladores consideran que el alcalde no ha cumplido con las diversas obras públicas que comprometió en campaña con el fin de obtener el voto de vecinos.

Los servidores públicos, entre ellos el director municipal de obras públicas Carlos Enrique Cepeda, acudieron a la localidad, donde fueron abordados por vecinos y autoridades locales, quienes molestos los cuestionaron sobre el abandono por parte del actual gobierno municipal.

Trascendió que los funcionarios intentaron retirarse del lugar e invitaron a representantes ejidales y comunitarios a acudir a la presidencia municipal, sin embargo, los inconformes expresaron que desde hace algunas semanas tratan de localizar al edil sin tener éxito, por lo que parece que no quiere atenderlos.

Ante la falta de respuesta, los trabajadores municipales fueron retenidos en la galera pública de la localidad, donde pasaron la noche del sábado, mientras los inconformes insistieron en que el alcalde acudiera a Oxeloco y diera la cara a los pobladores.

Las actividades de protesta estuvieron encabezadas por el presidente del comisariado ejidal Alfonso Hernández Bautista y el delegado municipal Juan Bautista Hernández, quienes pidieron dialogar con el edil.

Los retenidos fueron liberados una vez que signaron acuerdos para efectuar obras de servicios básicos.

Comentarios