Retienen a funcionarios por falta de obras

401
obras
  • Vecinos refirieron que
    el ayuntamiento comprometió cuatro trabajos de electrificación, una fosa séptica y alumbrado, pero hasta la fecha no se han entregado

Mixquiahuala.-

El secretario municipal de Mixquiahuala José Corona Bruno fue retenido por vecinos de la localidad del Teñhe luego de que exigieran la presencia del presidente municipal Humberto Pacheco Miralrío para que respondiera por supuestas obras inconclusas.
De igual manera se retuvieron al director de obras públicas Jorge Cruz y al de reglamentos y espectáculos Víctor Cornejo.
De acuerdo con información de los quejosos, son alrededor de 20 obras las que comprometió el municipio y de las que no se ha tenido repuesta, por lo que la tarde del jueves realizaron una asamblea general donde acordaron bloquear el acceso al pozo de agua potable que se encuentra en la comunidad y que abastece a varias zonas del ayuntamiento.

Para dejar en libertad a los funcionarios, Alberto Gress, delegado de del Teñhe, junto a un grupo de vecinos exigieron que Pacheco Miralrío se presentara en el lugar para que explicara sobre las cuatro obras de electrificación, una fosa séptica y el alumbrado de la localidad que no se han entregado.
Sin embargo, el edil hasta el momento no ha asistido al Teñhe, ya que supuestamente el jueves estuvo en la Ciudad de México y ayer asistió a una audiencia en el juzgado para desahogar el tema de los 7 millones de pesos que fueron robados de una de las cuentas del ayuntamiento. Hasta el cierre de esta nota, los vecinos mantenían la postura de que si Humberto Pacheco no se presenta en la comunidad, no liberarán a los tres funcionarios retenidos.

Comentarios