Retienen a funcionarios de San Salvador tras bloqueo carretero

607
bloqueo

San Salvador

Tres funcionarios fueron retenidos tras un bloqueo carretero realizado por vecinos de la colonia Las Casitas, San Antonio Zaragoza, en San Salvador.
Ayer antes de las 15 horas, al menos 80 personas bloquearon la carretera estatal Tula-Actopan a la altura de la localidad San Antonio Zaragoza, luego que Protección Civil municipal y Bomberos de Actopan no atendieron el incendio de una casa-habitación.
De acuerdo con el propietario de la vivienda se realizó la llamada de auxilio, sin embargo al lugar únicamente arribó personal de Protección Civil sin contar con el equipo necesario para sofocar el incendio, por lo que no pudo evitarse que el fuego consumiera en su totalidad tres recamaras, un pasillo, el comedor y la cocina de la casa.
Derivado de lo anterior, vecinos decidieron bloquear la vía, lo que afectó a cientos de automovilistas.
Se informó que al lugar arribaron Rufino Jiménez Reyes, síndico procurador; Leybniz Mera García, juez conciliador; y el oficial del registro civil, quienes fueron retenidos por los manifestantes.
Los funcionarios arribaron al lugar para dialogar con la población, sin embargo los inconformes exigían 3 millones de pesos de indemnización y la presencia de la presidenta municipal América Juárez.
De acuerdo con información oficial, el incendio se generó tras una fuga de gas, pese a ello el afectado exige una indemnización.
Hacia las 22 horas de ayer la carretera fue desbloqueada y los funcionarios liberados tras la firma de una minuta.
La presidencia municipal apoyará con un préstamo para el afectado, quien se dedica a la renta de lonas, las cuales fueron consumidas por las llamas. Además de que le darán trabajo en el arrendamiento de sus equipos

Resultado

  • Hacia las 22 horas
    de ayer la carretera fue desbloqueada y los funcionarios liberados tras la firma de una minuta, en la que no hubo acuerdos específicos

Comentarios