Retienen a hombre por adeudo con población

257
salomon

Huejutla

Vecinos del barrio La Ceiba, perteneciente al ejido Chililico, acudieron a la cabecera municipal de Xochiatipan para retener desde la noche del miércoles a un hombre señalado de tener un adeudo con habitantes de la localidad por más de 150 mil pesos, por lo que decidieron aplicar los usos y costumbres.
El hombre fue identificado como Jaime B, quien fue requerido por alrededor de 50 personas de dicho barrio, respaldadas por el representante comunitario Rogelio L.
Algunos de sus familiares manifestaron que denunciarían la presunta privación ilegal de la libertad en caso de que no liberaran a Jaime.
Por la tarde de ayer, tras firmar un convenio, el retenido fue dejado en libertad, no sin antes comprometer entregar el dinero y no proceder legalmente contra ninguna de las personas involucradas.
Retienen unidad en San Felipe Orizatlán

Además, desde ayer por la tarde, pobladores de la localidad Piedra Hincada, en San Felipe Orizatlán, mantienen retenido un tractocamión, el cual se impactó contra un transformador de energía eléctrica, lo que generó una falla en el servicio de luz y desperfectos en aparatos electrodomésticos.
El conductor del vehículo, Miguel N, se comprometió a solventar los gastos originados por el accidente, sin embargo, el vehículo se quedó en el lugar como garantía para que cumpla con lo dicho.
De acuerdo con la visitaduría regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), el año pasado 35 por ciento de las quejas registradas fueron contra autoridades auxiliares, es decir, delegados municipales, por uso indebido de la función pública.

Comentarios