Retienen a mujer por deuda de esposo

170

Tulancingo.-

Por una supuesta deuda de su esposo, una mujer y su hija fueron retenidas por acreedores quienes además la insultaron e intentaron extorsionarla, relató la víctima ante agentes del Ministerio Público (MP) de Tulancingo, donde presentó su denuncia.

Del hecho, la mujer, quien pidió omitir su nombre por razones de seguridad, relató que previamente había recibido llamadas en tono grosero y amenazante de varios sujetos quienes la citaron en un domicilio ubicado en Tulancingo para tratar la deuda económica que sostenía su esposo, y narró que decidió acudir para externar a los acreedores a que mejor le cobraran a su cónyuge, pues ella no tenía ninguna responsabilidad.

Ya en el domicilio, la mujer comenzó a ser objeto de reclamos e insultos por los supuestos acreedores, a quienes según la víctima, a los sujetos no les importó que fuera acompañada de su hija menor de edad.

Posteriormente, la mujer fue obligada a subir a un vehículo para dirigirse al Ministerio Público, donde sus agresores pretendían que declarara ser responsable de la deuda económica, además que también la señalaban como alternativa, así como que firmara pagarés, a lo cual se negó e insistió que la responsabilidad de la deuda no era de ella.

En el trascurso al MP, la mujer logró contactarse con abogados quienes evitaron que fuera ingresada a las instalaciones ministeriales y la rescataron a ella y a su hija.

De lo anterior, la mujer refirió que inició un procedimiento legal bajo asesoramiento, asentado con el número de registro de atención RAC-18-2019-0151.

Sin embargo, la víctima refirió que pese a las acciones legales, continuó recibiendo llamadas intimidantes.

Finalmente, abogados que asesoran a la mujer externaron que ningún tipo de circunstancia justifica que una persona sea privada de su libertad, pues en todo caso deben seguirse las normativas legales para efectos de cobranza u otros fines.

Comentarios