Retienen a policías en Santiago de Anaya

158
Retienen a policías, Santiago de Anaya

Santiago de Anaya.- Cuatro policías municipales, entre ellos dos mujeres de la dirección de Seguridad Pública de Santiago de Anaya, fueron retenidos en la localidad de El Águila.

De manera violenta, un grupo de vecinos irrumpieron en la comandancia de Policía, algunas mujeres sacaron a golpes a una policía, mientras que otra más, pese al diálogo que intentó entablar con los presentes, fue obligada a dejar la oficina.

La molestia fue generada luego que el sábado una unidad irregular del transporte público fuera infraccionada, por lo que el conductor, vecino de la localidad, pidió apoyo de vecinos, quienes decidieron irrumpir en la dirección de Seguridad Pública y llevarse a los cuatro policías, quienes hasta el momento permanecen en El Águila.

El alcalde Jorge Aldana acudió al lugar con el fin de dialogar con los habitantes de su municipio, sin embargo, estos decidieron retenerlo también.

Hasta el cierre de esta nota el edil permanecía también en el lugar, por lo que personal de gobierno del estado valora trasladarse y dialogar con la población inconforme.

Hace unos días, habitantes de del municipio bloquearon por varias horas la carretera federal México-Laredo, a la altura de Yolotepec, pues vecinos de la localidad se inconformaron porque la Secretaría de Movilidad realizó un operativo y remitió al corralón a un mototaxi “pirata”.

Comentarios