Retienen a presunto ladrón en Actopan

348
ladrón,Actopan

Rocío Velarde / Redacción
Pachuca.- Un sujeto fue golpeado y amarrado del quiosco de la localidad de Cañada Aviación en Actopan, luego de ser sorprendido aparentemente robando en un domicilio cercano.

Se informó que Rafael N, de 32 años quien no proporcionó domicilio preciso, pero que dijo habita en Actopan, se introdujo aun domicilio ubicado en el fraccionamiento Guzmán Mayer.

Al hacerlo, una persona se percató del robo y comenzó a perseguirlo hasta Cañada Aviación, donde fue retenido y amarrado en una de las columnas del quiosco de la localidad.

Minutos más tarde, la Policía municipal arribó al lugar y después de dialogar con los habitantes logró ser liberado.

La alcaldía informó que a la parte agraviada se le instó para que iniciara la carpeta de investigación correspondiente para que la Policía municipal realizara la puesta a disposición al agente del Ministerio Público.

Rescata INM a 42 migrantes en su paso por Hidalgo

Como parte de las acciones coordinadas que realiza la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Hidalgo, la tarde del viernes fueron detectados 42 extranjeros en una revisión férrea en la localidad de Irolo, en Tepeapulco, así lo dio a conocer Erika Molina Barragán, delegada federal del organismo.

La funcionaria detalló que personal del INM en coordinación con elementos de Policía federal delegación Hidalgo, Policía estatal, agentes municipales de Tepeapulco, Apan, Emiliano Zapata y Almoloya, así como Policía bancaria, realizaron un operativo conjunto en el que fueron detectados 42 extranjeros; 39 de nacionalidad hondureña y tres salvadoreña, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la delegación federal del instituto.

Hallan feto en parque de Tizayuca

Un feto humano fue encontrado por transeúntes en el parque Gardenia en el fraccionamiento Nuevo Tizayuca, en Tizayuca. El hallazgo fue realizado la tarde del sábado.

De lo anterior, Seguridad Pública de Tizayuca informó que recibió una llamada anónima en la que indicaron sobre el hallazgo, por lo que personal de la corporación acudió para verificar el hecho.

Al arribar al lugar, los elementos confirmaron el hallazgo y se percataron que se trataba de un feto de aproximadamente cinco meses de gestación, por lo que dieron parte a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

Posteriormente, el sitio quedó resguardado por peritos, quienes realizaron las diligencias correspondientes.

Comentarios