Retienen a presunto ladrón en Pachuca

306
ladrón,Pachuca

En El Tezontle por presuntamente intentar despojar de su bolsa a una mujer

Pachuca.- Ayer por la tarde, tras presuntamente intentar despojar de su bolsa a una mujer, un hombre fue retenido por vecinos de la colonia El Tezontle, en Pachuca.

El sujeto de iniciales LCAS de 19 años fue golpeado por al menos 30 pobladores de dicha colonia, quienes aparentemente lo amarraron a un poste para evitar que huyera y pedían lincharlo.

Sin embargo, al lugar arribó personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), quienes convencieron a los pobladores para evitar que continuaran golpeando al presunto ladrón y lo entregaran a las autoridades.

Apenas ayer, un hombre fue retenido también por pobladores de la localidad Caltimacán, en Tasquillo, quienes amenazan con lincharlo tras acusarlo de presuntamente robar en una vivienda. No obstante, también fue rescatado por las autoridades.

Caso contrario al ocurrido hace unas semanas en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, en Tula, donde habitantes de ese lugar quemaron vivos a un hombre y una mujer a quienes acusaban de intentar robar un menor de edad.

En lo que va del año, en el estado ocurrieron al menos 12 intentos de linchamiento en los que mínimo dos personas perdieron la vida, luego que tan solo en marzo sucedieron cuatro; la mayoría trascurrió en municipios pertenecientes al Valle del Mezquital.

  • Pobladores de esa colonia ataron al sujeto a un poste, pero fue rescatado por elementos policiacos

Comentarios