Retienen a subsecretario de Gobierno de la Huasteca

826
HUASTECA
Así como a una oficial acusada de golpear a un adolescente

Huejutla.-

El subsecretario de Gobierno en la Huasteca Gerardo Canales Valdez fue retenido, junto a una oficial, más de ocho horas por habitantes del Barrio Nuevo, en la localidad de Chililico, quienes exigían 120 mil pesos para su liberación; sin embargo, al notar una movilización policíaca ambos funcionarios fueron liberados.
De acuerdo con varios testigos, el hecho inició la noche del domingo cuando comuneros del Barrio Nuevo acudieron a la comandancia de la coordinación de Seguridad Pública estatal para sustraer del lugar a Santa “N”, policía estatal a quien acusaron de golpear a un adolescente, por lo que fue llevada por la fuerza a la localidad.

Una vez retenida, argumentando los usos y costumbres deliberaron cobrar una multa de 120 mil pesos para liberar a la servidora pública, sin embargo, posteriormente una comisión conformada por vecinos de la localidad acudió a la subsecretaría de gobierno en la Huasteca para retener al titular del área a falta del pago requerido por los vecinos.
Los inconformes mantuvieron retenidos a ambos servidores después de las 23 horas, exigiendo el pago y negando una mesa de diálogo, por lo que alrededor de las 22 horas se inició la concentración de elementos del grupo de coordinación interinstitucional de seguridad pública para comenzar un rescate.
Sin embargo, ante la presencia de los elementos de seguridad, los vecinos liberaron a ambos funcionarios públicos, sin que se pagara la cuota exigida.

Comentarios